_
_
_
_
_

Mayor Oreja: "Mejor solos que mal acompañados"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo defiende los principios con los que el PP obtuvo mayoría absoluta en 2000 y ensalza a San Gil

"No hay que tener miedo a la soledad en determinadas ocasiones y comunidades; mejor solos que mal acompañados". Con esta afirmación, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha querido reflejar, durante su discurso en el Congreso de Valencia, su apuesta por mantener los principios con lo que los populares ganaron en 2000 y evitar cualquier tipo de negociación con los nacionalistas.

En su intervención en el plenario del XVI Congreso del PP, Mayor Oreja ha señalado que San Gil, que no repetirá como presidenta del PP vasco tras su pérdida de confianza en Mariano Rajoy, será siempre una "referencia" entre los populares, entre los españoles y entre todos aquellos que "saben admirar el descubrimiento, la generosidad y la lealtad por unas ideas y unas convicciones".

Más información
Ignacio Astarloa abandona la dirección del PP

El dirigente vasco ha destacado que el PP obtuvo en el año 2000 una mayoría absoluta que fue "consecuencia directa de un proyecto de principios y de convicciones". "Se ganó de esta forma y manera, desde esos principios y convicones, y el PP va a volver a ganar las elecciones en la medida que perseveremos y que adaptemos, que seamos inteligentes, pero sepamos que nuestro partido frente a una izquierda que lo relativiza todo podrá ganar en la medida en que sus principios sean propios y se sostengan en las próximas décadas", ha añadido.

Además, Mayor Oreja ha apostado por no "contagiarse de la nada", un terreno en el que José Luis Rodríguez Zapatero es un "campeón indiscutible". "La cuestión no es si somos un poco más o menos de centro, un poco más o menos liberales o un poco más o menos reformistas", ha insistido. Ha explicado que el centro-derecha español ha protagonizado dos grandes proyectos, el de la Transición y el del "fortalecimiento democrático" con el Gobierno de Aznar.

Tras elogiar la refundación del PP protagonizada por Manuel Fraga, ha considerado que el presidente fundador del partido ha sido, junto con Adolfo Suárez y José María Aznar un ejemplo de democracia y libertad para la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_