Martes, 15/12/2009, 05:59 h

ELPAIS.COMAndalucía

Medgaz traslada su sede y domicilio fiscal a Almería

La multinacional es la encargada de construir y poner en marcha el gaseoducto entre Argelia y España

JUAN MÉNDEZ - Sevilla - 06/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos
Imprimir   Enviar

La empresa multinacional Medgaz, encargada del diseño, construcción y puesta en marcha del gaseoducto Argelia-Almería, anunció hoy el traslado de su sede social y domicilio fiscal a Almería, durante un encuentro entre el presidente de la compañía, Pedro Miró, y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler. El anuncio supondrá para Almería la creación de más de 60 nuevos empleos, y para la comunidad el pago de los tributos de esta importante compañía en Andalucía.

La noticia en otros webs

El presidente de Medgaz, Pedro Miró, dijo que la decisión de la empresa de trasladarse a Almería se realiza con "afán de permanencia", y con el objetivo de "contribuir al desarrollo sostenible, social, económico y cultural de Almería".

Medgaz, cuyo accionariado está participado por las multinacionales Sonatrach, Cepsa, Iberdrola, Endesa y Gaz De France Suez, promueve el primer gasoducto construido a más de 2.000 metros de profundidad en el Mediterráneo entre Argelia y Almería, cuya entrada en funcionamiento está previsto a finales de 2009 o comienzos de 2010. El gaseoducto tendrá una capacidad inicial de 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y acercará gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería.

El traslado de la compañía hasta Almería supondrá además la incorporación como socio de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad, y el acuerdo de colaboración suscrito con la Autoridad Portuaria y la Universidad de Almería (UAL) para desarrollar un programa de gestión ambiental.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:20 Estopa celebra diez años de rumba
02:04 Fidel Castro critica la "sonrisa amable" de Obama
01:34 Aguirre a Zapatero: "No te voy a dar un cheque en blanco como deseas"
01:22 La derecha en El Salvador se hunde en una crisis sin precedentes
01:16 Brasil lanza una ofensiva comercial en Latinoamérica
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información