_
_
_
_
_

El Metro llegará a Las Rosas en 2011

Será una prolongación de la línea 2 desde la Elipa con cuatro nuevas estaciones

El Metro llegará a Las Rosas, el nuevo barrio del distrito de San Blas, a principios de 2011, según el acuerdo adoptado hoy por el Gobierno regional, que ha aprobado prolongar la línea 2 del suburbano desde La Elipa en 4,75 kilómetros y construir cuatro nuevas estaciones, que beneficiarán a unos 60.000 ciudadanos. La infraestructura tendrá un presupuesto de 315 millones de euros.

Más información
La estación de Moncloa se estrena con goteras

Está previsto que los trabajos comiencen el próximo verano, una vez que el proyecto pase el trámite de información pública y se adjudique el concurso, según han informado fuentes de la Comunidad. El vicepresidente primero regional, Ignacio González, ha explicado al término del Consejo de Gobierno que la primera de las cuatro nuevas estaciones se situará en el Barrio de Bilbao y que, además de beneficiar a los vecinos de esta zona, facilitará el acceso al cementerio de La Almudena.

Desde allí, la nueva prolongación de la línea 2 discurrirá en línea recta bajo al calle Nicolás Salmerón, hasta llegar a la segunda estación, que se situará en la Plaza de Alsacia. La prolongación discurrirá más adelante bajo la Avenida de Guadalajara y tendrá su tercera estación en el cruce de la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, para pasar después bajo la M-40 por un túnel y alcanzar la cuarta y última parada, que estará en el Paseo de Ginebra.

No afectarán al servicio

Según ha subrayado González, la ejecución de este nuevo tramo de Metro es el tercer compromiso del Gobierno de Esperanza Aguirre en materia de transporte público que se pone en marcha desde las pasadas elecciones autonómicas de mayo, una vez que ya se ha aprobado la línea de Metro Chamartín-Torrejón de Ardoz y se ha iniciado la construcción del ferrocarril Móstoles-Navalcarnero.

Las obras de ampliación de Metro de La Elipa a Las Rosas se realizarán mediante tuneladora y no afectarán al servicio normal de la línea 2, pues partirán de una zona de maniobras situada al final, que se dejó lista la pasada legislatura para llevar a cabo en estos cuatro años la prolongación. Por el tramo de Metro ampliado circularán trenes de la serie 6.000, lo mismo que sucede en el resto de la línea 2.

Las estaciones, que se realizarán por pantallas, tendrán andenes de 90 metros y estarán diseñadas para facilitar su acceso a todos los usuarios, por lo que se evitará una profundidad excesiva y estarán adaptadas a personas con movilidad reducida.

Mapa de la ampliación de la línea 2 desde La Elipa a este barrio de Sab Blas.
Mapa de la ampliación de la línea 2 desde La Elipa a este barrio de Sab Blas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_