Miguel Ángel Rodríguez, al banquillo por calumnias al doctor Luis Montes
El exportavoz del Gobierno de Aznar tendrá que declarar por haber llamado "nazi" a Luis Montes cuando comentaba el caso de las sedaciones en el hospital Severo Ochoa de Leganés
Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de Aznar, se sentará en el banquillo por injurias y calumnias contra el doctor Luis Montes. La fecha fijada para el juicio oral es el 4 de abril. Ese día Rodríguez tendrá que declarar por haber llamado "nazi" a Luis Montes cuando comentaba el caso de las sedaciones en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Lo hizo repetidas veces en el programa 59 segundos, de Televisión Española y en La Noria, de Telecinco, en enero y febrero de 2008, cuando ya los tribunales habíanarchivado el caso y concluido que no hubo mala praxis por parte de los médicos del hospital en la sedación de enfermos terminales.
La abogada de Montes, María Jesús Díaz Veiga, ha explicado hoy que se pide una multa de 30 euros diarios durante 35 meses y 60.000 euros por responsabilidad civil subsidiaria a cada una de las televisiones.
Rodríguez está acusado de injurias y calumnias. También por injurias continuadas la fiscalía pidió 20.000 euros de multa. "Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor llamen a la policía", dijo el exportavoz del gobierno en la televisión. Después de eso, en tres ocasiones llamó "nazi" al médico y concluyó: "El que decide matar al alguien es un nazi".
Ahora Rodríguez tendrá que dar explicaciones por sus palabras en el banquillo de los acusados. La fiscalía pide, además, que se dé publicidad a la sentencia en caso de condena, como parte de la "reparación del daño".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































