_
_
_
_
_

Mil personas recuerdan a los presos de ETA en Bilbao

Un millar de personas secundaron ayer el acto político convocado por ciudadanos cercanos a la izquierda abertzale en Bilbao, con motivo de del día grande de sus fiestas. En la concentración, bajo el lema Por los derechos de Euskal Herria, se emitieron gritos a favor de la independencia y del acercamiento de los presos etarras a Euskadi.

Uno de sus convocantes, Hibai Castro, envió su "abrazo más cálido a los amigos que han perdido la vida en el largo, amargo y hermoso camino a favor de los derechos de Euskal Herria, a los represaliados políticos" y a las familias de los presos. En el evento, que transcurrió sin incidentes, participaron los dirigentes de Batasuna Jone Goirizelaia y Tasio Erkizia, y el alcalde de Elorrio, Nico Moreno (ANV).

Más información
La izquierda 'abertzale' presiona a ETA para que declare una tregua

En el acto se exigió al PSOE un compromiso "con las vías exclusivamente políticas y democráticas" y se denunció "la vulneración de derechos" vascos. Aun así, valoraron la "nueva fase política, la de la solución y la democracia". El acto comenzó con una sentada contra el Departamento de Interior por cambiar el trazado de una marcha y rechazar la alternativa de los convocantes, que la sustituyeron por este acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_