Miles de personas se manifestan en las capitales valencianas
La Delegación del Gobierno permite las concentraciones del movimiento 15-M
Alrededor de un millar de simpatizantes del movimiento 15-M se han concentrado en la noche del miércoles en Valencia para mostrar su repulsa por la situación actual de crisis. De manera pacífica, algunos con carteles, los asistentes a la protesta han lanzado consignas contra el bipartidismo y demandado soluciones a la crisis económica y política actual.
En Castellón, según informa Europa Press, alrededor de 500 jóvenes se han concentrado hacia las 20.30 horas de este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno, atendiendo así a la convocatoria que se ha realizado desde algunas redes sociales para protestar por el actual panorama político, social y económico.
Alicante, por su parte, no se ha quedado al margen del movimiento. Varios centenares de personas se han concentrado frente a la subdelegación del Gobierno de Alicante en apoyo a lasactividades de protesta emprendidas por el colectivo "Democracia Real Ya".
A diferencia de lo sucedido en Madrid y otras ciudades de España, ni la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ni la Junta Electoral competente han puesto impedimento alguno a la celebración de los actos.
Aunque el perfil del llamado movimiento 15-M es aún difuso, existen varias certezas, informa Pablo Ferri. La primera es que todos quieren un cambio, que están hartos de muchas cosas y han entendido que la injusticia es recurrible. En matices difieren, pero la voluntad de unirse impera de momento. La segunda es que Democracia Real Ya, convocante de la concurrida manifestación del pasado domingo, es solo uno de los grupos que integran el movimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































