_
_
_
_
_

Mirasierra tendrá metro a mediados de 2011

Comienzan las obras para prolongar la línea 9 de Metro de Madrid con dos estaciones más

Dentro de año y medio 50.000 vecinos dispondrán de Metro a Mirasierra con conexión a la red de Cercanías, anunció hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Acompañada del consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, y del consejero delegado de Hacienda y presidente de Metro de Madrid, Juan Bravo, ha puesto hoy la primera piedra de la futura estación de Mirasierra, que prolonga la línea 9 (de color morado) a partir de Herrera Oria. La línea 9 contará con dos estaciones nuevas, la primera en El Sacedal y la segunda en la calle Costa Brava, donde concluyen los barrios de Mirasierra y Montecarmelo y que servirá de intercambiador con las líneas C7 y C8 de Cercanías.

Más información
Los padres de un instituto abordan a Aguirre para que no tire el centro
Transportes reconsidera derribar un instituto

Aguirre ha precisado que, tras largos años de reivindicaciones, "en año y medio el Metro habrá llegado por fin a Mirasierra" y ha agregado que Adif, la empresa administradora de las Cercanías, "licitará inmediatamente" las obras de la estación en Mirasierra. La presidenta ha subrayado la "colaboración ejemplar" de las administraciones madrileñas con el ministerio que dirige José Blanco, quien "desde el primer momento ha querido coordinarse" con éstas para resolver los problemas del transporte madrileño.

Un trazad9o "laborioso"

La presidenta regional ha reconocido que el trazado de esta prolongación de trayecto ha sido "laborioso", ya que en primer lugar se planeó construir la estación que visitó hoy en el patio del Instituto de Mirasierra. Las protestas de padres de alumnos del centro pararon esta primera idea, de forma que finalmente la estación se edificará en la confluencia de la avenida Ventisquero de la Condesa con las calles Portera del Cura y Mirador de la Reina, ubicada bajo la parcela de las cocheras de Metro El Sacedal.

Esta estación de El Sacedal no sólo dará servicio a los vecinos de la zona, sino a los hospitales y centros escolares cercanos, así como al barrio de Peñagrande. La tuneladora Carpetana será la encargada de perforar los 2,5 kilómetros de nuevo túnel, que prolongan la línea 9, precisamente una de las más largas de la red, con 38 kilómetros y 26 estaciones entre Herrera Oria y Arganda del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_