_
_
_
_
_

Moción de censura en Velilla de San Antonio

Los cinco concejales del PP y dos de IU se alían en contra de la alcaldesa socialista, Dolores Agudo

El Partido Popular e Izquierda Unida presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio una moción de censura en contra de la alcaldesa socialista, Dolores Agudo, que se votará en un pleno municipal que deberá ser convocado en los próximos diez días hábiles.

La moción de censura contra el PSOE se producirá después de que en septiembre se rompiera el pacto de gobierno entre socialistas e Izquierda Unida tras un cruce de acusaciones sobre irregularidades en la concejalía de Deportes. "Esta mañana, los concejales de Izquierda Unida y del Partido Popular de Velilla de San Antonio, han presentado en nuestro Ayuntamiento la moción de censura que primero negaban, que después ocultaban y que finalmente han perpetrado sin otro fin que hacer valer las ambiciones personales de los componentes de tan aberrante coalición", afirma el secretario de organización del PSOE de Velilla, José de Juan.

Más información
La dirección regional de IU rechaza la moción

Los problemas entre Partido Socialista e Izquierda Unida se hicieron públicos en verano, cuando la alcaldesa retiró a un concejal de la coalición sus responsabilidades en la Concejalía de Deportes. En respuesta, la Asamblea Local de Izquierda Unida emitió un comunicado en el que acusaba al PSOE de cometer irregularidades en la Concejalía de Deportes con la adjudicación de los cursos de tenis. La alcaldesa expulsó entonces del gobierno a los concejales de Izquierda Unida por no rechazar ese comunicado.

La alcaldesa, Dolores Agudo, intentó crear una comisión de investigación sobre las acusaciones de IU, pero finalmente la comisión quedó sin efecto porque PP e IU pactaron que la presidencia de la comisión la ocuparía el concejal de IU al que se habían retirado las responsabilidades en Deportes en verano y el PSOE recurrió la creación de esa comisión porque la presidencia le correspondía por ley a la alcaldesa.

Durante la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE e Izquierda Unida ya se especuló con la posibilidad de una moción de censura entre IU y PP, que en su momento ya rechazó públicamente la dirección regional de Izquierda Unida. En los próximos diez días hábiles se conocerá la fecha en la que se celebrará el pleno municipal en el que se votará la moción de censura impulsada por PP e IU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_