_
_
_
_
_

Montilla: "Queremos poner el Estatuto al servicio de la gente para mejorar sus condiciones de vida"

El Parlamento catalán comienza la sesión de investidura del nuevo presidente autonómico

José Montilla ha abierto hoy con su discurso de investidura “el debate más importante de su vida” y el proceso parlamentario que le convertirá mañana en presidente autonómico de Cataluña. Tras reconocer los méritos de su antecesor, el también socialista Pasqual Maragall -“presidente de la alternativa, presidente del Estatut, presidente de las políticas sociales”-, Montilla ha explicado: "Queremos poner el Estatuto al servicio de la gente".

Montilla ha asegurado que “cuenta” con Maragall para que le “acompañe” en esta “nueva etapa”, como también pedirá “opinión y consejo” al ex presidente autonómico Jordi Pujol (CiU), del que reconoció su “formidable aportación”. El líder socialista ha reconocido a su predecesor en el cargo como un político “diferencial, especial, único, que siempre ha abierto caminos, que ha sabido mirar lejos y dirigirnos con fuerza y tozudería hacia el horizonte soñado”. Y ha destacado su “fidelidad” y “tenacidad” en el “impulso de proyectos de transformación”, “poniendo siempre sus ideales por encima del proyecto personal”.

“Iniciamos una nueva etapa de la que saldrá una Cataluña más fuerte”, ha dicho a continuación Montilla. “En esta nueva etapa queremos poner el Estatuto al servicio de la gente, utilizarlo para mejorar las condiciones de vida de los catalanes”, ha explicado.

Montilla ha querido tender la mano a CiU: “Quiero decir a todos esos grupos que no darán apoyo a mi candidatura que mi Gobierno contará con todos en el momento de tomar las grandes decisiones de este país”. “Quiero presidir un Gobierno que haga de las buenas políticas la buena gestión su señal de identidad”, ha asegurado el político socialista, que ha apostado por el consenso, el diálogo y el pacto como su forma de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_