_
_
_
_
_

Móstoles tendrá su segundo hospital a principios de 2012

El Gobierno regional anuncia que el centro, con un coste de 232 millones de euros y diseño de Rafael de la Hoz, se llamará Rey Juan Carlos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha prometido esta mañana que el segundo hospital de Móstoles, que atenderá a sus 180.000 habitantes y a otras 17 localidades de su entorno, se llamará Rey Juan Carlos y entrará en funcionamiento a principios de 2012. Aguirre se comprometió a construir este y otros tres nuevos hospitales en esta legislatura, que acaba en mayo de 2011. Los otros tres son el Torrejón de Ardoz, otro en los terrenos de la cárcel de Carabanchel y otro en Collado Villalba.

Se trata, como todos los creados en los últimos años de un hospital público con gestión privada, en este caso la empresa Capio, que ya gestiona la Fundación Jiménez Díaz y el hospital Infanta Elena de Valdemoro. Aguirre ha hecho este anuncio durante un acto de precampaña: su visita a las obras de este centro sanitario con el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y el alcalde de Móstoles y candidato a la reelección, el popular Esteban Parro. Es su segunda visita a las obras en seis meses, ya que Aguirre colocó la primera piedra el pasado mes de junio.

Más información
Capio también gestionará el nuevo hospital de Móstoles
La promesa incumplida del hospital de Móstoles
El hospital de diseño no llega a tiempo
Aguirre se atrinchera en la Sanidad sin proponer nada nuevo
Un hombre muere en las obras del hospital de Móstoles

Con la "última tecnología"

El centro, en el que se invertirán más de 232 millones de euros, estará ubicado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, junto a la carretera de Extremadura, y contará con 260 habitaciones individuales, 10 quirófanos y una amplia cartera de especialidades. Habrá 47 consultas, 10 puestos de hospital de da médico, 12 de diálisis, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos de neonatología y 18 de UCI. De este modo, "se podrán atender el 95% de las patologías más habituales", según el Gobierno regional. Además, el segundo hospital de Móstoles contará con la "última tecnología", aseguran las mismas fuentes, en la detección del cáncer ya que dispondrá de un equipo PEC-TAC que permite detectar todo tipo de tumores, hasta los más pequeños.

También tendrá "los equipos más novedosos en cirugía robótica". Un Robot Da Vinci para cirugía asistencial que permitirá hacer intervenciones quirúrgicas de alta precisión en patologías como el cáncer de próstata o en la cirugía cerebral. El diseño es obra de Rafael de la Hoz e integrará "la luz, el silencio y la estética como elementos" para la recuperación del paciente, según reza el proyecto.

Los municipios que quedarán cubiertos por este hospital son Móstoles, Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Sevilla la Nieva, Villamantilla, Villamanta, Villanueva de Perales, Chapineria, Colmenar del Arroyo y El Alamo.

Estado en el que se encuentran las obras del nuevo hospital de Móstoles.
Estado en el que se encuentran las obras del nuevo hospital de Móstoles.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_