Muere un acusado pero el tribunal no suspende el juicio
Jorge B. R. falleció de un infarto en el vestíbulo de la Audiencia Nacional
Jorge B. R. falleció el jueves por la tarde de un infarto en el vestíbulo de la Audiencia Nacional. Era uno de los 20 acusados de un caso de tráfico de drogas y el fiscal pedía 19 años de cárcel para él. Aunque el presidente del tribunal, Alfonso Guevara, informó a los otros acusados y a los letrados del trágico resultado, el juicio no se suspendió.
Era la segunda vez que una persona que participa en un juicio fallece en la Audiencia Nacional. La primera fue el comisario Jesús García, que se encontraba declarando en calidad de testigo en el juicio por torturas y asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Un infarto fulminó al policía que había vinculado los cadáveres encontrados en una fosa en Busot (Alicante) con los etarras desaparecidos en Francia en 1983. El presidente del tribunal, Siro García, suspendió la vista hasta el día siguiente.
La familia ha donado los órganos del fallecido para trasplantes
El jueves a las 17 horas, dos minutos antes de la reanudación de la sesión de la tarde de un juicio por tráfico de drogas, con 20 acusados, Jorge B. R. se sintió indispuesto en la sala de vistas y se desmayó. Fue ayudado por dos policías, que lo sentaron al fondo, y por una abogada que le ofreció una cola que no pudo siquiera sujetar.
El comisario jefe de la Audiencia avisó a emergencias de la Comunidad de Madrid, debido a que Jorge vomitó, tenía náuseas y fuerte sudoración. En la Audiencia no hay desfibrilador.
Cuando llegó el equipo del SUMMA lo sacaron fuera y a los siete minutos entró en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le aplicaron maniobras de reanimación, que no dieron resultado positivo.
El presidente del tribunal informó del fallecimiento del acusado e incluso hizo gestiones con su familia para que donara los órganos del fallecido, como así se hizo.
Sin embargo, el juicio no fue suspendido, a pesar de que varios de los abogados lo solicitaron.
La familia del fallecido y su abogada estudian presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial, ante lo que consideran una falta de sensibilidad por parte del presidente del tribunal, Alfonso Guevara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
El jurado popular no encuentra pruebas de que el robo que acabó con la muerte violenta de una mujer en Murcia fuera planeado por su hijo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































