_
_
_
_
_

Muere arrollada una mujer por un coche policial con un detenido de Segi

Un Renault Laguna camuflado de la Guardia Civil arrolló la tarde del sábado en Madrid a María del Carmen Moreno González, que acababa de cumplir 84 años el pasado jueves. La mujer que caminaba por la acera camino de la parada del autobús fue atropellada por el vehículo policial, en el que iban tres agentes y un detenido acusado de pertenecer a la organización Segi, vinculada a ETA.

Un portavoz del instituto armado aseguró que el coche iba con una luz azul y con la sirena puesta y que esquivó a un vehículo que se le cruzó. Eso le obligó a subirse a la acera. La familia discrepa de esta versión oficial y mantiene que los guardias intentaron marcharse a toda velocidad del lugar tras cambiar las placas del coche.

Más información
Protesta para recordar a la mujer atropellada por la Guardia Civil

María del Carmen Moreno estaba bien de salud y exultante: dentro de tres meses iba a ser bisabuela. El sábado a las cinco de la tarde caminaba en la calle de Bravo Murillo, esquina con José Abascal. Entonces, el Renault Laguna bajaba la calle a gran velocidad. Se saltó todos los semáforos, se subió a la acera y la atropelló. María del Carmen sufrió un traumatismo craneal, además de golpes por todo el cuerpo. Murió en el hospital Gregorio Marañón horas más tarde.

Del Renault Laguna descendieron tres guardias civiles con la cara cubierta por un pasamontañas, según comentó un testigo, policía nacional fuera de servicio. Trasladaban a la Audiencia Nacional a un detenido. Los guardias civiles cambiaron las placas e intentaron marcharse, según la versión de la familia. El testigo les retuvo hasta que llegó la Policía Municipal y ésta le practicó al conductor la prueba de alcoholemia. Luego, los agentes siguieron su camino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_