_
_
_
_
_

Muere un enfermo mental en Vizcaya mientras la policía intentaba reducirle

El hombre, en estado agresivo por no tomar su medicación, quería huir de su casa

Un hombre de 40 años, vecino del municipio vizcaíno de Markina y enfermo psiquiátrico, murió anoche en el portal de su domicilio mientras varios de sus familiares y agentes de la Ertzaintza intentaban controlarle para evitar que huyera.

Los hechos ocurrieron cuando una familia de esta localidad pidió la intervención de la Ertzaintza para ayudar a controlar a un hombre que sufría una enfermedad mental y estaba muy agresivo, debido a que había abandonado su medicación, ha informado hoy el Departamento vasco de Interior.

El hombre intentaba huir de su casa y la familia, ayudada por los agentes, trataron de reducirle, mientras el personal sanitario que acudió en una ambulancia tramitaba el ingreso no voluntario en un centro psiquiátrico. Interior ha relatado que los agentes, ayudados por dos familiares, redujeron al enfermo en el portal de la vivienda y le esposaron.

Parada cardiorrespiratoria

Poco después, el hombre perdió el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios y los agentes le realizaron el masaje cardiaco, pero no pudieron salvarle la vida.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Patología Forense para practicarle la autopsia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_