_
_
_
_
_

Muere un guardia civil durante un tiroteo contra unos atracadores en Salou

Los ladrones intentaban secuestrar a un joyero para robarle en su tienda cuando fueron sorprendidos por tres agentes

Un agente de la Guardia Civil de 36 años, Juan Manuel M.R., ha muerto esta noche en Salou (Tarragona) por un disparo durante un tiroteo con unos ladrones. Uno de los asaltantes, un hombre identificado como Alfredo F.L., ha resultado herido de gravedad al recibir también un impacto de bala, según fuentes de la Guardia Civil.

El tiroteo se ha producido después de que tres agentes de paisano, que trabajaban en otro caso, desbarataran un confuso intento de secuestro de un joyero por parte de entre dos y cuatro delincuentes, dos de los cuales fueron detenidos. La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que los delincuentes, que iban encapuchados, trataron de secuestrar al joyero, que estaba hacia las diez de la noche en una cafetería junto con su esposa, con el objetivo de que les llevara a su joyería para robar en su interior.

Al advertir la presencia de los agentes, los delincuentes huyeron, al parecer unos hacia un aparcamiento cercano, donde se les perdió la pista, y otros dos, que acabaron siendo detenidos, hacia un edificio situado en la Vía Romana de Salou en el que están la joyería y la cafetería. En este edificio, los dos delincuentes se refugiaron en las escaleras hasta quedar "bloqueados" en la última planta. Uno de los delincuentes, Alfredo L.F., que llevaba una pistola, bajó "atropelladamente" por las escaleras, arrollando al primer agente que había ido a su encuentro para cerrarle el paso.

Debido a este primer forcejeo, tanto al agente como al delincuente se le cayeron las armas de fuego que llevaban. El primero en poder reaccionar fue Alfredo L.F., quien recuperó un arma y disparó mortalmente al segundo agente, Juan Manuel R.M., que falleció poco después. Alfredo L. F. fue retenido finalmente por un tercer agente, con el que intercambió disparos. El guardia civil salió ileso, mientras que el atracador sufrió heridas graves y permanece ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. El tercer agente pudo retener también al otro delincuente, Juan Carlos V.P., hasta la llegada de los refuerzos, que procedieron a su detención y llevaron al atracador herido al Hospital.

La Guardia Civil investiga el móvil exacto de los delincuentes, con qué pistola se efectuaron los disparos mortales y si eran dos, tres o cuatro los asaltantes, ya que algunos testigos hablan de hasta cuatro personas encapuchadas que forcejearon con el joyero.

Al agente fallecido se le está practicando la autopsia y con toda probabilidad se instalará su capilla ardiente en las próximas horas en el Ayuntamiento de Salou, antes de ser enterrado en Tarragona. Joan Mesquida, director general de la Policía y la Guardia Civil, ha anunciado que asistirá a la capilla ardiente para imponerle a título póstumo la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Entrada del edificio de Salou donde un guardia civil murió tiroteado anoche
Entrada del edificio de Salou donde un guardia civil murió tiroteado anocheEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_