_
_
_
_
_

Muere un hombre en un tiroteo con la Guardia Civil en Algeciras

Irrumpió en el puerto en un coche acompañado de otras dos personas que han sido detenidas.- Los ocupantes del vehículo habían amenazado a los trabajadores del puerto con una pistola

Un hombre murió ayer en un tiroteo con agentes de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras. Los hechos ocurrieron cuando trabajadores del puerto avisaron a la Guardia Civil porque un coche había entrado en la zona y sus tres ocupantes -de nacionalidad marroquí- les habían amenazado con una pistola. Cuando llegaron los agentes, dieron el alto al coche, que intentó atropellarlos. Se inició entonces una persecución con tiros en la que el conductor del vehículo resultó herido y murió después en el hospital al que fue trasladado.

De los otros dos acompañantes, uno también resultó herido. Este individuo tiene una requisitoria de un juzgado por tráfico de drogas. Mientras que el hombre que murió tiene antecedentes por delitos comunes. La pistola con la que los individuos amenazaron a los trabajadores del puerto no ha sido encontrada.

Disparos a los neumáticos

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha señalado hoy en un comunicado que los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes para que se detuvieran. La Subdelegación señala que uno de los guardias civiles hizo varios disparos contra los neumáticos del turismo en fuga, pero uno de ellos impactó en la parte posterior del turismo y alcanzó a su conductor.

Sólo entonces el automóvil se detuvo y los agentes avisaron para su traslado urgente en una ambulancia hasta el hospital de Punta Europa, mientras las otras dos personas fueron detenidas. El centro hospitalario avisó sobre las 20.45 de la muerte de esta persona. La documentación del muerto indica que tenía 27 años y, una vez hechas las comprobaciones, se supo que tenía amplios antecedentes delictivos.

Sin embargo, esa identidad entraba en contradicción con la que sobre él dieron los dos detenidos. Este hecho determinó la toma de las huellas dactilares del fallecido a fin de poder establecer su verdadera identidad. La Guardia Civil investiga el caso, que está bajo secreto sumarial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_