Muere un interno en una cárcel de Madrid tras ser reducido por varios funcionarios
La víctima acababa de protagonizar una pelea con otro recluso
Un interno de 23 años falleció el sábado por la mañana en el centro penitenciario Madrid- VII, situado en el municipio de Estremera. A. M. R., de origen dominicano, murió de una parada cardiorrespiratoria, según ha confirmado una portavoz de las Instituciones Penitenciarias, cuando era reducido por varios funcionarios.
La versión oficial es que sobre las 11 de la mañana del sábado, tras una pelea entre el fallecido y otro preso, el primero se puso muy violento con los tres funcionarios que intentaron registrarle. Llegó a romper las gafas de uno y a herir a los otros dos. En ese momento "llegaron algunos funcionarios más", que consiguieron reducirle. A ver que no se levantaba, acudió el médico del centro, además del Samur, pero no pudieron reanimarlo. El juzgado número tres de Arganda está encargado del caso.
Dos internos con los que pudo hablar este periódico ayer sostuvieron que vieron todo lo sucedido y que "unos 20 funcionarios" golpearon a A. M. R.
El fallecido cumplía desde 2007 nueve años de cárcel -luego reducidos a seis- por un delito contra la salud pública. Fue ingresado en la cárcel Madrid-VII cuando tenía 19 años, y pasó al centro de Estremera en 2008. No había facilitado un contacto a los oficiales del centro penitenciario, por lo que sus familiares no han podido ser avisados. Hoy el Ministerio del Interior contactará con la Embajada de la República Dominicana para intentar encontrar a los familiares.
Según uno de los testigos, el ambiente en el módulo VI, donde se ha producido la muerte, es "un polvorín que puede estallar en cualquier momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































