_
_
_
_
_

Muere el magistrado del Tribunal Supremo Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer

El también abogado general del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, fue uno de los candidatos a presidir el alto tribunal español

Dámaso Ruiz-Jarabo, magistrado del Tribunal Supremo y abogado general del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, ha muerto en su domicilio de Luxemburgo, aunque no ha sido precisada la fecha exacta ni las circunstancias de su fallecimiento.

El primer experto español en Justicia de la Unión Europea había viajado a España el pasado 8 de noviembre -reside en Luxemburgo, donde se encuentra la sede del tribunal europeo- para recoger en Murcia el premio del Foro de Estudios Judiciales Europeos, concedido por su labor en la difusión del conocimiento del derecho comunitario y en el perfeccionamiento de su aplicación judicial por los jueces españoles.

Ruiz-Jarabo fue juez ad hoc del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y jefe del gabinete del presidente del Consejeo General del Poder Judicial con Antonio Hernández Gil y Pascual Sala. Además, su nombre fue uno de los que sonaron entre los candidatos a presidir el Tribunal Supremo, que ahora dirige Carlos Dívar.

Fotografía de archivo de Dámaso Ruiz- Jarabo Colomer (30 de junio de 2007).
Fotografía de archivo de Dámaso Ruiz- Jarabo Colomer (30 de junio de 2007).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_