_
_
_
_
_

Muere una mujer y su hermana resulta herida en el incendio de su vivienda en Córdoba

Un brasero ha podido causar el fuego en el domicilio, en la localidad de Benamejí.- Un hombre de 60 años ha fallecido en un incendio en San Just Desvern (Barcelona)

Una mujer de 77 años ha fallecido hoy y su hermana de 69 ha resultado herida en un incendio declarado en su vivienda en la localidad cordobesa de Benamejí que, según las primeras investigaciones, pudo originarse por un brasero eléctrico, según han informado a Efe fuentes del 112 y de la Guardia Civil. El suceso se ha originado sobre las 6.10 de esta madrugada cuando el 061 alertaba de un incendio declarado en la planta baja de una vivienda de la calle Feria de Benamejí. Además, otro hombre, de 60 años, ha fallecido hoy en su domicilio de San Just Desvern (Barcelona), después de que un colchón haya prendido fuego.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, las llamas ya estaban sofocadas, por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos. La mujer herida presenta quemaduras de primer grado e inhalación de humo, por lo que ha sido trasladada al hospital de Cabra, aunque su vida no corre peligro, según ha informado a Efe el 061. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, aunque todo apunta a que se originó por un brasero eléctrico.

En Barcelona, un hombre de 60 años ha fallecido esta madrugada al incendiarse un colchón en una habitación de su casa, situada en Sant Just Desvern (Barcelona). Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha iniciado hacia las 00.15 horas de la noche en la vivienda, situada en el número 106 del pasillo Sigmund Freud de Sant Just Desvern, en la carretera Real-Edificio Walden.

El fuego ha quemado un colchón y ha afectado el techo de una de las habitaciones del inmueble, lo que ha llenado de humo toda la vivienda. Cuando los bomberos han llegado al lugar de los hechos han localizado a un hombre de 60 años sin constantes vitales, que ha fallecido pese a los intentos de reanimación de los equipos médicos.

Inotxicado leve en Terrassa

Por otra parte, hacia las 6.20 horas de la mañana otra persona ha resultado intoxicada leve en un incendio en el número 210 de la avenida Barcelona de Terrassa (Barcelona). Según los Bomberos de la Generalitat, el fuego, que ha quemado tres habitaciones y la cocina, ha obligado a desalojar a diez personas del inmueble, de las que una presentaba una intoxicación leve por inhalación de humo.

Además, según los Bomberos, una mujer también ha resultado intoxicada por humo en un incendio ocurrido hacia las 8.30 horas de la mañana en su casa, en la calle August de Tarragona, donde se ha quemado un colchón y una manta eléctrica, lo que también ha llenado la casa de humo. La mujer ha podido ser evacuada al Hospital de Santa Tecla.

Por otra parte, los Bomberos también han tenido que desalojar esta madrugada a unos 25 vecinos del edificio situado en el número 32 de la calle Empúries de Girona, donde el fuego ha quemado un trastero de unos siete metros cuadrados, sin producir heridos.

En este incendio, que se ha iniciado hacia las 2.45 horas, los bomberos han tenido que confinar durante unos minutos a tres vecinos en un piso del bloque. El fuego ha podido ser controlado rápidamente, por lo que a las 3.40 horas todos los vecinos han podido regresar a sus casas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_