_
_
_
_
_

Detenida la madre del niño de 6 años muerto por asfixia en el incendio de Girona

El menor se encontraba solo en la casa, ubicada en Lloret de Mar.- La madre y su compañero sentimental han sido acusados de negligencia

Un niño de 6 años ha muerto esta mañana por intoxicación al incendiarse el piso en el que vivía, situado en un edificio de seis plantas de Lloret de Mar (Girona), según han informado el cuerpo de Bomberos de la Generalitat catalana y los Mossos d'Esquadra. El menor se encontraba solo en casa cuando se ha originado el fuego. La madre, una ciudadana ucraniana de 30 años y su compañero sentimental, un ciudadano rumano de 23, han sido detenidos, acusados de una negligencia grave con resultado de muerte.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, los agentes de la Policía científica que han inspeccionado el piso han concluido que el fuego ha comenzado alrededor de las siete de la mañana de forma fortuita en el interior de un armario de la habitación donde el niño dormía. Aunque el fuego ha quedado controlado media hora después, el niño ha muerto por intoxicación, sin que los servicios médicos hayan podido reanimarlo, debido a que ha inhalado una gran cantidad de humo desprendido por las llamas.

Hasta el lugar de los hechos, en la avenida Vila de Blanes de la localidad gerundense, se han desplazado varias dotaciones de bombreros, de asistencias sanitarias y de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias del incendio en el que esta mañana ha muerto un niño de 6 años en Lloret de Mar (Girona), tras comprobar que el pequeño se encontraba solo en casa cuando se ha originado el fuego. Pese a que el incendio estaba muy localizado en el armario donde se ha originado, el niño ha muerto por intoxicación, sin que los servicios médicos hayan podido reanimarlo, debido a que ha inhalado una gran cantidad de humo desprendido por las llamas. Tras apagar el fuego, y una vez constatado que el menor se encontraba solo en casa, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación parar aclarar las circunstancias del suceso y determinar si puede imputarse alguna responsabilidad a los padres del menor, a los que esta misma mañana se ha intentado localizar.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_