_
_
_
_
_

Muere un soldado español en Líbano mientras jugaba al baloncesto

El joven, de 21 años y natural de Lleida, ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la base Miguel de Cervantes "por causas que aún se desconocen". - El avión con los restos mortales del militar ha partido hoy rumbo a España desde Beirut

Un soldado español que formaba parte del contingente que la misión de Naciones Unidas tiene desplegado en Líbano (UNIFIL) ha muerto ayer viernes por causas aún desconocidas cuando practicaba deporte en la Base Miguel de Cervantes, han informado esta madrugada fuentes del Ministerio de Defensa. Un avión con los restos mortales del militar ha partido hoy mismo desde Beirut rumbo a Zaragoza.

El soldado, José Antonio Godia Pi, de 21 años, natural de Lleida, ha fallecido a las 21.00 hora local, cuando se encontraba jugando al baloncesto en su tiempo libre en las instalaciones deportivas de la Base Miguel de Cervantes, en Marjayoun. Tras ser evacuado por sus compañeros, los médicos que lo atendieron trataron de reanimarle durante más de 40 minutos, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.

Según las fuentes de Defensa, el soldado falleció tras una parada cardiorrespiratoria. La causa de la muerte aún se desconoce y se determinará una vez se le practique la autopsia en España. Godia Pi había ingresado en el Ejército de Tierra en septiembre de 2007 y pertenecía a la especialidad fundamental de Infantería Ligera.

Se encontraba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales III, del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con base en Rabasa (Alicante). El soldado se había incorporado al IX relevo de la Operación Libre Hidalgo el pasado 20 de agosto, en el contingente que la misión de Naciones Unidas tiene desplegado en Líbano (UNIFIL). Esta era la primera vez que participaba en una misión en el exterior.

Sus compañeros le han rendido hoy a las 11.00 hora local, las 12 españolas, un pequeño homenaje antes de su repatriación. La ceremonia ha durado unos 15 minutos. Asistió el jefe del UNIFIL, el general italiano Claudio Graziano, que hizo entrega de una bandera de la ONU para cubrir el ataúd y una medalla. Los militares han depositado una corona de flores en el monumento a los Caídos que hay en la plaza de la base.

La aeronave que transporta los restos del militar y que llegó hoy al Líbano procedente de España para la repatriación, ha despegado del aeropuerto internacional Rafic Hariri de la capital libanesa en torno a las 17:10 horas local (14:10 GMT). Por expreso deseo de sus familiares, según el Ministerio de Defensa español, no se informará de los detalles de su llegada a Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_