_
_
_
_
_

Muere un trabajador en Vizcaya por un golpe en la cabeza

Se desconocen las circunstancias en las que el operario, que tenía 58 años, ha perdido la vida

Un operario de 58 años de edad, S. R.R. D., ha muerto en la localidad vizcaína de Erandio tras sufrir un golpe en la cabeza mientras trabajaba, confirmaron fuentes de Osalan. El accidente laboral se produjo sobre las nueve y cuarto de la mañana por causas que aún no se han determinado.

El trabajador era empleado de la marmolería Rafael Arguedas Domínguez, ubicada en el Camino Playabarri, en el barrio de Lutxana de Erandio.

Más información
Un operario pierde la vida en Vila-real tras quedar atrapado en una máquina

Esta nueva muerte en el trabajo ha acaecido el mismo día en que el Gobierno vasco ha anunciado que duplicará en 2010 el número de inspectores de trabajo, hasta lograr uno por cada 8.000 o 9.000 empleados. El año pasado, en las empresas vascas se redujo el 5,89% los accidentes en el tajo.

En 2007 murieron 56 trabajadores

El consejero vasco de Empleo, Joseba Azkarraga, ha presentado hoy la estadística oficial sobre los accidentes laborales en 2007, elaborada por el Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral (Osalan). El año pasado murieron 56 trabajadores (51 en jornada de trabajo y 5 in itinere), por debajo de las 64 muertes registradas en 2006 y las 82 de 2005.

Por provincias, los siniestros bajaron el 3,51% en Álava, el 7,47% en Vizcaya y el 5,07% en Guipúzcoa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_