_
_
_
_
_

Muere un vigilante de la estación de tren de Castelldefels tras ser agredido por un viajero

La policía local ha detenido al presunto homicida.- El trabajador le habría llamado la atención por no haber pagado el billete

Un vigilante de seguridad de la estación de tren de Castelldefels (Barcelona), Rafael G. J., ha muerto esta mañana tras ser agredido por un viajero. El presunto homicida, Sergio M. G., de 20 años y vecino del municipio, ha sido detenido por la Policía Local minutos después en las inmediaciones de la estación.

A las 06.30 de la mañana, Andrés González, de 54 años y taxista habitual de la zona, ha visto a un joven sin camiseta, que acababa de saltar la valla de la estación, gritando a unos vigilantes. "Los guardias llevaban en la mano ropa", ha contado González. El chico viajaba en el tren que había salido de Barcelona e iba dirección a Sitges. Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido no había comprado billete y andaba molestaba al resto del pasaje. Dos vigilantes han tratado de atraparle a la altura de la estación de Castelldefels, sin éxito.

"El chico se ha ido corriendo, pero luego ha vuelto a la estación, increpando al vigilante" que estaba en el recibidor, ha contado González. Al entender del taxista, el joven "iba bajo los efectos del alcohol o alguna droga". Los insultos han degenerado en una pelea con el vigilante, de 44 años. Tras la agresión, el hombre, que pertenecía a la empresa de seguridad Prosegur, ha quedado tendido en el suelo. Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas han atendido a la víctima, que presentaba varios golpes y una parada cardíaca. El hombre ha muerto poco después.

"Cuando ya le tenía atrapado, se ha revuelto y le ha dado una patada en la cabeza", ha contado la responsable del quiosco frente a la estación, Elisabet Limbrera, de 50 años. "Ha sido una patada con muy mala suerte", ha dicho. Los Mossos d'Esquadra no han especificado qué tipo de agresión presentaba la víctima.

El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, ha mostrado "su pésame" a la familia y a los compañeros de la víctima. "Es un hecho muy lamentable y triste", ha dicho el alcalde, que ha destacado la "rápida y eficaz" actuación de la policía local. El detenido, vecino de Castelldefels, es, según Sau, "conocido" en la ciudad.

Preocupación entre los trabajadores

El Comité de Empresa de Renfe Operadora de Barcelona Sur ha exigido al operador ferroviario "medidas urgentes" para que agresiones como la que la mañana de este viernes ha acabado con la vida de un agente de seguridad en la estación de tren de Castelldefels no vuelvan a producirse.

En un comunicado, el comité ha condenado la agresión y ha lamentado la muerte de un trabajador que cumplía con sus funciones, a la vez que ha transmitido sus condolencias a la familia del agente de seguridad fallecido.

Agentes de los Mossos d' Esquadra inspeccionan el lugar donde ha muerto a golpes un vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona).
Agentes de los Mossos d' Esquadra inspeccionan el lugar donde ha muerto a golpes un vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_