_
_
_
_
_

Mueren 32 personas en accidentes de tráfico durante el fin de semana

La cifra supone 14 fallecidos más que en los mismos días del año pasado

Un total de 32 personas han muerto en los 27 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, lo que supone 14 fallecidos más que en los mismos días del año anterior, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros, registrados entre las tres de la tarde del viernes y la pasada medianoche, 11 personas han resultado heridas graves y cinco leves.

El viernes hubo cuatro accidentes con cinco víctimas mortales y un herido leve, mientras que el sábado se contabilizaron 17 muertos en 15 siniestros, seis heridos graves y cuatro leves.

El domingo, diez personas perdieron la vida en ocho accidentes en los que otras cinco personas sufrieron heridas de gravedad.

En los seis primeros meses del año, el número de fallecidos fue de 1.309 frente a los 1.519 de 2006, lo que representa un descenso del 13,82%.

La DGT inicia una campaña de control del uso del casco en motos

La DGT ha iniciado una campaña de concienciación sobre la importancia del uso del casco por parte de los motoristas, en la que controlará al menos a 50.000 motocicletas y ciclomotores. El 19% de los 749 motoristas fallecidos el año pasado en España no llevaba casco, un elemento de protección que según la DGTráfico reduce en un 50% la posibilidad de muerte en caso de accidente. La campaña tiene como finalidad incrementar el uso del casco entre los usuarios más vulnerables, los ocupantes de ciclomotores, sobre todo en ciudad y zonas vacacionales, y conseguir así que disminuyan las cifras de muertos por accidentes de tráfico.

La DGT ha invitado a colaborar en la campaña a los servicios de Tráfico de las comunidades autónomas de Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico, a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En el ámbito urbano, se ha solicitado a los alcaldes de las poblaciones que se aplique rigurosamente la inmovilización del vehículo hasta que el conductor disponga de casco, ya que los accidentes con víctimas más frecuentes se producen en zona urbana. El 69% de los siniestros de moto y el 81% de ciclomotores ocurren en zona urbana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_