_
_
_
_
_

Mueren tres jóvenes en Huelva al salirse su vehículo de la vía

En el coche viajaban cinco varones de entre 19 y 21 años

Tres jóvenes de entre 19 y 21 años de la localidad onubense de Cartaya fallecieron en la noche del domingo tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban por la carretera HU-5401, en el término municipal de La Puebla de Guzmán (Huelva). El accidente se produjo a las 22.30, cuando el coche siniestrado iba a una velocidad "inadecuada", según las primeras hipótesis de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Cartaya ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta. Hoy se celebrará un funeral conjunto a las 10.30 en la Parroquia del Apóstol San Pedro de la localidad.

Junto a los tres fallecidos -F.G.A., de 21 años; A.P.P., de 19 años, e I.A.F., de 19 años, todos ellos vecinos de la localidad- viajaban en el vehículo otros dos jóvenes: I.P.V., de 21 años; que permanece ingresado con pronóstico leve en el Hospital Infanta Elena de Huelva, y J.R.A., de 19 años, el conductor, que ya ha sido dado de alta. Los jóvenes venían del pueblo vecino de Paymogo, donde habían pasado la tarde con amigos, y se dirigían a Cartaya.

Dos fallecidos en Álava al chocar un turismo y un camión

Por expreso deseo de la familia, desde las seis de la tarde de ayer permanece instalada la capilla ardiente de uno de los fallecidos, F.G.A., de 21 años y jugador de la A.D. Cartaya, en el Pabellón del Complejo Deportivo de la localidad. El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, destacó la "enorme consternación" que el suceso ha causado en la localidad. "Eran tres jóvenes deportistas, trabajadores y muy queridos", dijo.

Por otro lado, dos varones de 38 y 25 años fallecieron ayer en Legutiano (Álava) al chocar su turismo con un camión en la carretera N-240 a su paso por ese municipio. A pesar de que el vehículo pesado cayó a un pantano, su conductor, de 33 años, solo resultó herido leve, según informó el Departamento vasco de Interior. El suceso ocurrió sobre las 12.55. El impacto fue de tal magnitud que los dos ocupantes del turismo, un Ford Fussion, fallecieron en el acto. Ambos eran vecinos de Navarra: el joven de 25 años, de Estella, y el hombre de 38, de Pamplona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Un camión caído en el pantano de Legutiano (Álava) tras el choque mortal con un turismo.
Un camión caído en el pantano de Legutiano (Álava) tras el choque mortal con un turismo.PRADIP J. PHANSE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_