_
_
_
_
_

Tráfico hará 15.000 controles de alcoholemia al día hasta mediados de mes

19 personas han perdido la vida el último fin de semana, 15 menos que en 2007

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy una nueva campaña de concienciación, vigilancia y control sobre el consumo de alcohol. Para ello, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizarán, hasta el próximo 15 de junio, 15.000 pruebas de alcoholemia al día. Los controles, además de por la noche, se intensificarán al mediodía, con el objetivo de disuadir a los conductores de la ingestión de bebidas alcohólocas durante las comidas.

La campaña se acompañará de anuncios en televisión y radio con el eslogan "Tengas la edad que tengas conduce con cero alcohol. El riesgo también va contigo". Tráfico calcula que el alcohol es un factor de riesgo presente en un tercio de los accidentes, por lo que de las 2.741 muertes que hubo el año pasado en carretera, se podrían haber evitado salvado alrededor 900 vidas si se hubieran evitado los siniestros causados por el alcohol.

Más información
Detenido por conducir ebrio un autobús con 42 pasajeros

19 muertos el último fin de semana

Por otro lado, la DGT ha informado de que 19 personas han muerto en los 16 accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, 15 menos que en 2007. En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 12 personas han resultado heridas graves y 14 leves.

El viernes hubo 5 víctimas mortales en 5 siniestros, en los que también se contabilizaron 2 heridos graves, mientras que el sábado 13 personas perdieron la vida, 10 sufrieron heridas graves y 14 leves en 10 accidentes. Ayer, domingo, tan sólo falleció una persona en un siniestro. Hasta el 31 de mayo de este año han muerto en las carreteras 870 personas, 209 menos que en el mismo período del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_