Domingo, 20/12/2009, 00:25 h

ELPAIS.COMEspaña

Multa de 2.000 euros a Bermejo por cazar sin licencia

El ex ministro cazó sin licencia en fincas de los municipios jiennenses de Torres y Andújar

EUROPA PRESS - Jaén - 04/03/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 25 votos

La Junta de Andalucía ha impuesto al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo una sanción de 2.000 euros por una falta grave al cazar sin licencia en fincas de los municipios jiennenses de Torres y Andújar. A preguntas de los periodistas, el delegado provincial de Medio Ambiente en Jaén, José Castro, ha explicado que después de la apertura del expediente informativo tras conocerse estos hechos y una vez que el día 26 de febrero se contó con todos los informes por parte de los agentes de Medio Ambiente y del Servicio de Medio Natural, el pasado viernes se incoó expediente sancionador contra Bermejo, que, una vez le sea notificado, cuenta con 15 días hábiles para realizar alegaciones.

La noticia en otros webs

Además, ha añadido que el expediente considera el comportamiento del ex ministro como una falta grave contemplada en la Ley de Flora y Fauna y castigada con entre 601 y 4.000 euros. "En todos los casos de este tipo en Jaén siempre hemos aplicado, salvo que hubiera algún otro elemento, la mínima", ha destacado el delegado, quien ha añadido que este no es el caso de Bermejo.

En este sentido, señaló que la "reiteración que ha habido en dos días, en Andújar y Torres, ha hecho que en vez de ponerle la mínima, como es lo habitual, se le haya impuesto una sanción de 2.000 euros y no de 601", según ha precisado.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 25 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Un almeriense - 04-03-2009 - 19:15:58h

    ¿Cuándo van a empezar a multar a los diputados que se ausentan del hemiciclo cuando sube a tribuna algún diputado que no tiene mucho peso politico? Pues si cazar sin licencia es algo que está mal visto, no escuchar a todos los que intentan exponer sus puntos de vista tampoco debe estar permitido, pues es igual que si alguien que está hablando contigo, le vuelves la espalda.

  • 6

    Jose Juan - 04-03-2009 - 18:50:49h

    La justicia es igual para todo el mundo (por lo que se ve)...

  • 5

    lucas - 04-03-2009 - 18:28:03h

    Una pena que sea tan pequeña la multa

  • 4

    Sam - 04-03-2009 - 17:38:04h

    Al juez Tirado, por olvidarse de una causa con el consiguiente resultado, 1.500 Euros, a Bermejo por cazar sin licencia 2.000 Euros. A Bermejo los jueces le hacen una huelga para mostrarle su malestar por la multa a Tirado. Dos poderes, dos sensibilidades, dos maneras de resolver un error.

  • 3

    MarcoAurelio - 04-03-2009 - 17:12:02h

    Muy bien, vamos a hilar fino, ¿podría saberse quien dió el permiso y cuánto se pagó por El Escorial para la boda de la hija de Aznar? Parecía que se casaba una Infanta de España. ¿Cuál fue el total de coste para la Administración PÚBLICA de este sarao? Cuando Aznar invitaba a cazar a la finca del ministerio de defensa en Toledo, ¿tenían todos los presentes el preceptivo permiso de caza? No perdamos la perspectiva en el caso Bermejo

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:00 Domingo de más frío
19 Dic El Sevilla hinca la rodilla en casa
19 Dic Eurostar suspende el tránsito de trenes en el Canal de la Mancha
19 Dic "Todo ganado, todo por ganar"
19 Dic Llorente engaña a Osasuna
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información