_
_
_
_
_

Murcia planea reducir los horarios de los ambulatorios

Joaquín Gil

Después de anunciar un tijeretazo al gasto de 2012 de hasta el 18%, el Gobierno de Murcia pretende combatir el déficit sanitario, que alcanzó los 1.077 millones en 2010. El Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel (PP) estudia implantar el próximo año un "ajuste" en el Sistema Murciano de Salud, que comportará la reducción de horarios en ambulatorios y centros sanitarios con menos pacientes. "Se concentrarán las consultas en los picos de más afluencia", admite un portavoz autonómico, que califica la idea de "innovadora".

Con el ajuste, Murcia secunda a Cataluña, que el viernes comunicó el cierre de las consultas externas del hospital barcelonés de Sant Pau en el marco de un severo plan de reducción de costes. La diputada socialista Teresa Rosique teme que el tijeretazo de Valcárcel afecte a la sanidad, que mueve 2.000 millones anuales, el 42% del Presupuesto regional (4.800).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_