_
_
_
_
_

Murdoch paga 120.000 euros anuales a una sociedad de Aznar desde septiembre de 2004

News International informa del contrato de su nuevo consejero al regulador bursátil de EE UU

News International, la empresa de comunicación controlada por el magnate australiano-norteamericano Rupert Murdoch, abona desde el 1 de septiembre de 2004, 10.000 euros mensuales (120.000 anuales) a José María Aznar. Dichos pagos se realizan -hasta el próximo sábado, día 1 de julio- a la sociedad Famaztella, SL, propiedad del ex presidente del Gobierno. De ahora en adelante, Aznar percibirá casi idéntica cantidad -148.000 euros anuales- como consejero del grupo de Murdoch. Aznar comenzó a cobrar de Murdoch cuatro meses después de dejar La Moncloa.

Más información
El formulario 8-K
El formulario 8-K y los "arreglos"
Aznar asegura que ha cumplido siempre "de manera escrupulosa" con sus obligaciones

News International, empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York, presentó ante el regulador bursátil estadounidense (SEC, siglas en inglés) el pasado lunes, día 26 de junio, como es preceptivo, el denominado formulario 8-K, que recoge un informe sobre "acontecimientos materiales no registrados o cambios corporativos".

Según reza el formulario, firmado por Lawrence A. Jacobs, vicepresidente ejecutivo y responsable jurídico del grupo, "el 20 de junio de 2006, el Consejo de Administración, basado en la recomendación del Comité de Nombramientos y Gobernanza Corporativa, nombró a José María Aznar, ex presidente de España [sic], para actuar como consejero en el Consejo".

A continuación, da cuenta, sin mediar introducción alguna, del siguiente hecho: Desde el 1 de septiembre de 2004, Famaztella, SL ("Famaztella"), una empresa privada de consultoría del Sr. Aznar proveyó servicios de asesoría a la Compañía [News International] en relación con su estrategia corporativa global y recibió 10.000 euros por mes por sus servicios".

"El acuerdo de consultoría" prosigue el formulario, "entre Famaztella y la Compañía [News International] ha terminado inmediatamente antes el nombramiento de Aznar en el Consejo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La cifra pactada, pues, era de 120.000 euros anuales. En el mismo formulario se da cuenta de las cantidades que en adelante percibirán los consejeros y entre ellos Aznar a partir del 1 de julio.

"El 20 de junio, el Consejo de Administración de News International, basado en una recomendación del Comité de Compensaciones aprobó un aumento en la remuneración a los consejeros no ejecutivos que forman parte del Consejo".

Según la nueva tabla de compensaciones, los consejeros cobrarán 100.000 dólares en acciones clase A y 85.000 dólares en efectivo. Es decir, la compensación anual total será a partir del 1 de julio de 185.000 dólares (contra 170.000 dólares anuales hasta ahora).

Aznar cobrará, por tanto, en línea con lo que ya se le pagaba desde el 1 de septiembre de 2004 más el incremento pactado para todos los consejeros: se le abonará el equivalente de 148.000 euros anuales (una parte en efectivo y otra en acciones de News International).

José María Aznar (a la izquierda) y Rupert Murdoch.
José María Aznar (a la izquierda) y Rupert Murdoch.ULY MARTÍN / ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_