Navarra cambia su escudo
La Comisión de Régimen Foral del Parlamento de Navarra, ha acordado adoptar como escudo oficial de la provincia el utilizado por las antiguas cortes de Navarra, suprimiendo de esta forma la Cruz Laureada de San Fernando, que hasta ahora figuraba en el escudo, concedida por el general Franco a Navarra el 8 de noviembre de 1937, «como recuerdo a la gesta heroica de Navarra en el movimiento nacional y homenaje a quien tan reciamente atesora las virtudes de la raza». UCD y Unión del Pueblo Navarro votaron en contra.Durante el debate anterior, el parlamentario Ignacio Astrain, de UCD, manifestó su extrañeza sobre las personas que hablaban de la reconciliación entre todos los navarros y a la vez, «se están haciendo constantes llamamientos a las movilizaciones y a la lucha armada revolucionaria». En el turno de réplica, José Antonio Urbiola, de Herri Batasuna, señaló que su grupo nunca había hecho ningún llamamiento, «a pesar de que comprendo y justifico la existencia de esa lucha armada y revolucionaria».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
El Servei Català de Trànsit aclara que la nueva baliza V16, obligatoria desde el jueves, no está conectada con el 112
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































