_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Nadal aboga por que el castellano sea obligatorio para los inmigrantes pero no el catalán

Reclama una ley que impida nuevas regularizaciones extraordinarias

La candidata del PP en el Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, ha abogado por que el conocimiento del castellano sea una de las condiciones en el contrato de integración para los extracomunitarios, algo que no ocurrirá con las lenguas cooficiales, como el catalán.

Este contrato es una de las promesas electorales del candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy.

Más información
Gallardón: "Seré alcalde por el PP o no seré"

Durante una visita a un mercadillo en el barrio de Lloreda, en Badalona (Barcelona), Nadal ha concretado que esta propuesta abarca "toda España", y que se debe garantizar el conocimiento de la lengua "oficial y común" del territorio entre toda la población, y ha recordado que es uno de los deberes fijados en la Constitución de 1978.

Sobre las lenguas cooficiales -catalán, vasco y gallego-, ha manifestado que saberlas no debe ser obligatorio, aunque "se promoverá su conocimiento" porque "facilitan la integración".

Prohibir las regularizaciones extraordinarias

Por otra parte, Nadal ha indicado que su formación aboga por prohibir "por ley" las regularizaciones extraordinarias, por el "efecto llamada" que ha supuesto la que anunció a principios de legislatura el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, la diputada apostó por "accelerar los procesos de explusión de los inmigrantes que han entrado de forma ilegal" en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_