Viernes, 29/8/2008, 21:53 h

ELPAIS.COMCataluña

El debate del agua

Narbona reitera a Baltasar el rechazo al trasvase del Segre y da por zanjado el tema

La ministra en funciones solicita al Ejecutivo catalán que estudie otras alternativas, como la compra de derechos de agua a los agricultores

EUROPA PRESS - Madrid - 31/03/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona, ha reiterado hoy, en una conversación telefónica con el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, el rechazo del Gobierno a un trasvase desde el río Segre a la cuenca del Llobregat, y ha solicitado al Ejecutivo catalán que estudie otras alternativas, como la compra de derechos de agua a los agricultores. De esta forma, la ministra dio por zanjada esta polémica, según han informado fuentes de este Departamento.

La noticia en otros webs

Narbona ha reiterado así al consejero lo que ya adelantó la vicepresienta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: que no habrá trasvase desde el Ebro, incluyendo esta negativa a realizarlo desde uno de sus afluentes, el Segre.

En todo caso, también ha trasladado a la Generalitat que el Gobierno es consciente y solidario con la necesidad de abastecimiento en la ciudad de Barcelona hasta que terminen de construirse las dos desaladoras proyectadas en la región. En la misma línea, la ministra ha indicado al consejero que es igualmente consciente de que el agua trasladada en barco desde la desaladora de Carboneras, en Almería, no es suficiente para abastecer a Barcelona.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

 
 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información