Negros como la endrina
Inés Bacán, Pedro Peña y Concha Vargas presentan su espectáculo de baile y cante. -Juan Carlos Romero estrena 'El agua encendida'
Inés Bacán, Pedro Peña y Concha Vargas presentan esta noche su espectáculo Negro como la endrina, a las 23,30, en el hotel Triana. El patrimonio gitano a través del cante, el toque y el baile. Una búsqueda del alma más jonda en la que sus protagonistas, primos de sangre, se transforman, según cuentan, en transmisores de unos sonidos tan negros como la endrina.
Peña, hermano de El lebrijano, y maestro de profesión, despliega su arte usando su garganta. Este cantaor, clásico acompañaor de celebridades como la Niña de los Peines o Antonio Mairena, une su voz a la de Inés Bacán, más primitiva y epidérmica aún. Del baile se encarga Concha Vargas que, entre clase y clase magistral por Japón, trae a la Bienal su arte.
El agua encendida
Juan Carlos Romero estrena esta noche su obra El agua encendida, una pieza en la que no solo exhibe su faceta de guitarrista, también de compositor. A partir de las 21.00, en el teatro Lope de Vega, una selección de bulerías, soleás, seguiriyas, rondeñas, fandangos, nanas, tientos tangos, alegrías, etc... Una actuación en la que participarán La Susi y José Valencia al cante y Tino di Geraldo en la percusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































