_
_
_
_
_

Nuet, de ICV-EUiA, apostata de la Iglesia como rechazo a su "clara" entrada en campaña

El número tres de las listas de la coalición rojiverde ha recordado que, si después de las elecciones son decisivos, romperán el Concordato con la Santa Sede

El número tres de las listas de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Josep Nuet (EUiA), ha apostatado hoy de la Iglesia católica en el Obispado de Barcelona en rechazo a la "clara" entrada de la jerarquía eclesiástica en la campaña electoral pidiendo el voto, a su juicio, para el PP y CiU.

Después de apostatar, Nuet ha explicado que ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la visión

"carca y muy conservadora" de la Iglesia sobre la sociedad. En concreto, ha destacado que Iglesia "está financiada con los impuestos de todos y cuesta 5.000 millones de euros anuales, criminaliza a las mujeres que quieren abortar, no reconoce a los homosexuales, bisexuales, transexuales y lesbianas, no respeta a la gente que quiere morir de una forma digna y está en contra de la investigación biomédica", entre otros motivos.

Nuet ha llamado a los ciudadanos a seguir su ejemplo, y ha recordado que si después de las elecciones generales son decisivos romperán el Concordato con la Santa Sede, que ha tildado de "preconstitucional", y renovarán una relación "lógica" y "normal" con la Iglesia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_