_
_
_
_
_

Nueva comisaría para el intercambiador de Sol

El centro policial tiene 800 m² repartidos tres plantas y está pagado íntegramente por RENFE

Miles de personas atraviesan diariamente los pasillos y andenes del intercambiador de Sol. Un paraíso para los carteristas que, ahora, tendrán que esquivar a los 180 agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional que ocuparán las dependencias de la nueva comisaría en el interior del intercambiador. La comisaría tiene 800 metros cuadrados repartidos en tres plantas y ha sido íntegramente financiada por RENFE. La labor principal de esta brigada se centra en la vigilancia contra robos y los carteristas. Durante 2009, estos agentes detuvieron a más de 2.700 personas por delitos contar el patrimonio en toda la red de metro. Se ocupan también de controlar el trapicheo de dorgas en los pasillos y vagones, donde el año pasado incautaron 36 kilos de hachís y dos de cocaína.

Aprovechando la ocasión, Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha hecho un llamamiento a las instituciones públicas y privadas para que financien la construcción de nuevos equipamientos policiales.

Tanto el presidente de RENFE, Teófilo Serrano, como Velázquez, han destacado esta mañana la importancia de esta comisaria dada la cantidad de gente que hace uso de la estación todos los días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_