_
_
_
_
_

Nueva concentración de protesta en Valencia por la crisis del Sáhara

Los manifestantes finalizan el acto junto a la sede del PSPV-PSOE, de la que han sido desalojados activistas que la ocuparon ayer

La quinta concentración ciudadana frente al consulado de Marruecos en Valencia en protesta por la crisis del Sáhara ha finalizado esta tarde con una marcha hacia la sede del PSPV-PSOE, donde los manifestantes se han reunido con los activistas saharauis que ocuparon ayer el edificio del partido y fueron desalojados la pasada madrugada.

Unas 150 personas han acudido al acto ante las puertas del PSPV bajo una "importante" presencia policial, según ha destacado la portavoz de los activistas, Nadira Mohamed. Así, manifestantes que protestan cada semana frente al consulado de Marruecos, donde hoy se han quemado símbolos marroquíes, se han unido esta vez a los activistas instalados ante la sede socialista para "seguir denunciando la violación constante de los derechos humanos" en el Sáhara Occidental por parte de Marruecos.

Más información
El PSOE pide ahora más gestos de apoyo con los saharauis
La policía desaloja a los activistas saharauis encerrados en la sede del PSOE en Valencia
Marruecos informó a la ONU de que asaltaría el campamento de El Aaiún
El Gobierno de Patxi López recibirá hoy al Frente Polisario

También han acusado al Gobierno español de "pasividad" ante los sucesos de El Aaiún y el desmantelamiento violento del campamento Gdeim Izizk. Mohamed ha indicado que las personas acampadas en el exterior de la sede del PSPV decidirán en las próximas horas si pasan la noche en la calle de Blanquerías.

Concentración ante el consulado de Marruecos en Valencia, durante la que se quemaron carteles de protesta por la situación del Sáhara.
Concentración ante el consulado de Marruecos en Valencia, durante la que se quemaron carteles de protesta por la situación del Sáhara.TANIA CASTRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_