Nuevos uniformes para la Ertzaintza
La policía vasca estrenará a finales de año prendas más cómodas y seguras
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha presentado esta mañana en la localidad vizcaína de Erandio la renovada uniformidad de la Ertzaintza, que comenzará a implantarse a finales de año con una inversión de cuatro millones de euros. Las nuevas prendas incorporan los avances técnicos que se han registrado en los últimos años en la industria textil, así como nuevos materiales destinados a la protección de los agentes. "El cambio pretende un vestuario de mayor comodidad y seguridad", ha justificado el responsable del departamento.
La renovación beneficiará a cerca de 4.000 patrulleros. Se han modernizado pantalones, buzos, polos, cazadoras y cinturones, prendas que en todos los casos cumplen la condición de ignífugas. Además, Interior dotará de chaleco antibalas a los ertzainas, "una vieja demanda de los sindicatos", según Ares. Los uniformes de oficina y de gala serán los únicos que no experimentarán cambios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































