_
_
_
_
_

Nueva carta autógrafa del señor Oriol a su familia

Una nueva carta autógrafa de Antonio María de Oriol, presidente del Consejo de Estado, secuestrado por los GRAPO desde el pasado 11 de diciembre, acompañada de un sobre para el ministro de la Gobernación, señor Martín Villa, se recibió en la redacción del vespertino madrileño Informaciones a última hora de la tarde del pasado jueves.

El sobre que contenía la carta del señor Oriol, y dentro de él otro sobre cerrado para el ministro de la Gobernación, fue entregado a la conserjería de Informaciones por un joven, de unos veinte años que marchó después sin evidenciar nerviosismo alguno. La dirección del mensaje dirigido al señor Martín Villa está escrita con la misma caligrafía habitual de los demás comunicados del GRAPO, si bien el sobre es de finísimo grosor. La carta fue hecha llegar urgentemente a su destinatario, que tuvo conocimiento de ella tras el Consejo de Ministros. Nada se sabe aún sobre su contenido.En cuanto a la carta que el secuestrado dirigió a su familia, está escrita a bolígrafo, sobre un folio de papel blanco ocupado completamente por las dos caras. La caligrafía, según el diario receptor, es la misma de anteriores ocasiones, y no hay duda alguna respecto a su autenticidad.

El mensaje alude de nuevo a la resignación cristiana que el secuestrado juzga precisa para afrontar la situación del cautiverio, a la postura de los secuestradores y a las comunicaciones de la familia Oriol que el presidente del Consejo de Estado ha conocido por la prensa y la radio. La carta está escrita -según Informaciones- con gran cariño para la familia del señor Oriol, especialmente para su esposa, Soledad, y termina sugiriendo que le puede hacer buena compañía una fotografía de su esposa, hijos y nietos, que se publicase en la prensa.

Declaraciones del padre de Pío Moa

Por su parte, el padre de Pío Moa, uno de los supuestamente implicados en el secuestro, ha declarado al diario El pueblo Gallego que le duele «el sufrimiento que estamos soportando todas las familias, la del señor Oriol y las demás implicadas». El señor Moa aclaró que hacía estas declaraciones para puntualizar algunas informaciones aparecidas sobre mi hijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dijo también que no poseía más información que la sabida por la prensa, y que lanoticia de la supuesta implicación de su hijo en el secuestro fue nara la familia una sorpresa absoluta, pues le considera incapaz de participar en algo así, findamentalmente porque no tiene un carácter violento.

Asimismo, negó que fuera cierta la versión según la cual Pío Moa habría huido del domicilio familiar en Vigo, durante el último verano, pues -según declaró- este último no vivía con la familia desde que, hace años, terminó el servicio militar y se traslado a Madrid.

De otro lado, la presidenta de la Cruz Roja Española, marquesa de Santa Cruz, ha dirigido un llamamiento a los GRAPO para que pongan en libertad a su rehén, ante el gran número de solicitudes que en este sentido le han dirigido las organizaciones asociadas a la Cruz Roja Española, así como de otras asentadas en Ginebra, que recuerdan -según la marquesa de Santa Cruz- que el secuestrado es «un ser generoso, humano, carita tivo y espejo de caballeros, además de haber sido durante diez años el entusiasta y activo presidente de la Cruz Roja Española».

El llamamiento añade que el secuestro es contrario a los más elementales principios, ofende a la conciencia de los españoles y preocupa profundamente a los que no lo son. Termina afirmando que la Cruz Roja mundial, a través de la organización española, pide la libertad del señor Oriol.

Por otra parte, el Tribunal Supremo examinara las declaraciones que el líder proverista Manuel Maysounave, hizo a los medios infórmativos el pasado jueves, en las que se aludía a los motivos que podría tener el secuestro del señor Oriol, según ha podido saber la agencia Europa Press en fuentes competentes.

Según éstas el contenido de tales declaracion ha sido puesto en conocimiento del fiscal del Tribunal Supremo, por si pudieran ser constitutivas de delito. En su información, el señor Maysounave apunta incluso responsabilidades a altos niveles oficiales en el secuestro del presidente del Consejo de Estado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_