_
_
_
_
_

Olot anula la decisión de apagar los semáforos de noche tras el atropello mortal de una niña esta mañana

La menor, de siete años, cruzaba un paso de peatones.- El conductor del turismo ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia

El ayuntamiento de Olot ha dado marcha atrás en la decisión de apagar los semáforos de noche para ahorrar tras el atropellamiento mortal de una niña de siete años esta mañana. Aunque la medida no había entrado en vigor -estaba previsto que lo hiciera este martes- y el atropellamiento se ha producido por la mañana en una zona sin semáforos, el equipo de Gobierno ha decidido suspender la decisión tras la "consternación" que ha causado el suceso, según un portavoz municipal.

Olot anunció el pasado martes su intención de apagar los semáforos entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana todos los días entre domingo y jueves, excepto vísperas de festivo. La decisión, con la que el consistorio pretendía ahorrar unos 6.000 euros al año en la factura energética, generó rechazo en una parte de la población, que la considera temeraria. Ese "debate" ha llevado al equipo de Gobierno a "retrasar" la medida, aunque no a anularla. "Si no hay consenso entre los grupos, rectificaremos", anuncia el consistorio. "El atropello no ha tenido nada que ver, pero la opinión pública lo relacionará con la medida de apagar los semáforos", justifica un portavoz.

El atropello mortal se ha producido alrededor de las 10 de la mañana, según los Bomberos, cuando la niña cruzaba un paso de peatones acompañada de otro menor. El siniestro ha ocurrido a la altura del número 68 de la carretera de la Canya. Al lugar del atropello se desplazaron tres dotaciones de bomberos, efectivos de la Policía Local y del Sistema de Emergencias Médicas que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor. El conductor del turismo, de 19 años, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, informan fuentes del consistorio. La policía local de Olot investiga las causas del siniestro, ocurrido en un tramo de dos carriles con buena visibilidad a la entrada de la ciudad.

La medida de ahorro no había entrado en vigor todavía debido a que mañana es día festivo y a la localidad han acudido muchos visitantes, lo que aumenta la afluencia de tráfico. El consistorio decidió adoptar la medida de ahorro tras calcular que la circulación de vehículos por las noches entre domingo y jueves no supera los 12 vehículos por hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_