_
_
_
_
_

Operación Verano 2011

Patricia R. Blanco

"Buenas noticias, ayer hubo cero muertos en la carretera". El director de Tráfico, Pere Navarro, arrancó así la presentación del dispositivo especial para la Operación Verano de 2011, que comienza hoy. Si el dato se confirma, será el duodécimo día del año en el que nadie ha perdido la vida en un accidente de tráfico. "En un país con 25 millones de conductores y 165.000 kilómetros de carreteras es un dato excepcional", exclamó.

Tráfico prevé 83 millones de desplazamientos de largo recorrido entre julio y agosto, los mismos que en 2010. La operación de verano coincide, además, con el fin de la limitación de la velocidad a 110 kilómetros por hora. "Que volvamos a 120 no significa que podamos volver a correr, quien quiera puede ir a 110", recordó Pere Navarro. El año pasado, 362 personas perdieron la vida, 18 menos que en 2010. Pese al descenso, Navarro subrayó "el drama" de seis muertos cada día.

Más información
Tráfico alcanza la cifra menos trágica desde hace 50 años

El dispositivo de Tráfico será el habitual para los periodos de vacaciones: más vigilancia -con 14.000 agentes de la Guardia Civil-, carriles adicionales y restricción de vehículos especiales. Además, habrá una campaña especial de vigilancia de alcoholemia, entre el 11 y el 17 de julio. El año pasado, se formularon más de 102.000 denuncias por positivos de alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_