EFE - San Sebastián - 01/07/2009
El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha asegurado hoy en San Sebastián que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (que confirma la ilegalización de Batasuna, Herri Batasuna y Euskal Herritarrok "da protección jurídica al recorte de libertades en Europa".
Durante su comparecencia, Otegi ha calificado de "muy mala noticia" la resolución del tribunal europeo, que a su juicio avala jurídicamente el "apartheid" de la izquierda abertzale y el "recorte de derechos de miles de ciudadanos en este país", pero ha asegurado que este fallo no conlleva "ningún cambio en términos estructurales en la situación política" del País Vasco ya que las propuestas del partido ilegalizado no van a sufrir "cambio alguno".
Otegi ha hecho un análisis "de urgencia" sobre esta sentencia del tribunal en una rueda de prensa celebrada en un hotel de San Sebastián, en la que ha comparecido acompañado por el histórico dirigente de HB Tasio Erkizia y la miembro de la izquierda abertzale Miren Legorburu.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy como un éxito exclusivo de su partido la aprobación de la Ley de Partidos. "Ayer se tomó una decisión muy importante", ha asegurado Rajoy en un acto del partido en Cuenca, en referencia a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que respaldó contundentemente este instrumento de lucha antiterrorista. "Ayer se dijo que la decisión del Gobierno del PP de hacer una Ley de Partidos era legal y justa. Estamos muy orgullosos todos los que formábamos parte de aquel Gobierno [Rajoy era en esa época ministro del Interior] de que nos hayan dado la razón".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 4
17
M-L
- 01-07-2009 - 21:09:40h
Democracia a la europea... Pues bien, sigamos ilegalizando ideas, que mientras las bombas seguirán sin callar... 50 años y no nos enteramos que el camino de la represión política no hace más que echar leña al fuego...
16
Ciro2
- 01-07-2009 - 19:56:35h
Tras el varapalo judicial, la gran pregunta que debe hacerse el independentismo violento vasco es: ¿y ahora qué? En democracia, s quien plantea razones contra una ley y ve rechazadas sus pretensiones no le queda otra salida que envainársela, o si no, ¿para qué recurrieron? A lo mejor pretendían, como los niños mimados, recurrir a mecanismos en los que no creen por si sale bien, y si no, me revuelvo otra vez y vuelvo por mis fueros. ¿A qué me suena esto? ¡Ah, sí! A la última proposición de la banda etarra de celebrar un referéndum libre sobre la Y vasca y acatarlo si ganan y continuar con la lucha si fracasa. Pues va a ser cierto al final que son distintos txakurras con la misma rabia.
15
jose Manuel
- 01-07-2009 - 18:58:43h
Raca, Raca, Raca,..... Y pensar que este individuo es el mas preparado politicamente de todos los aberchales, ¿ como seran los otros ?. Y por cierto, Jone Goirizelaya y los otros abogados de cuyo nombre no me acuerdo tambien han demostrado una capacidad profesional de quitarse el sombrero, ¡ Que triunfo ! Si tuvieran verguenza escurririan el bulto sin hacer ruido, lo que pasa es que se vive muy bien de la sopa boba del victimismo independentista y del engaño, menos mal que cada vez hay menos gente con el coco comido
14
Rafael Garcia
- 01-07-2009 - 16:56:11h
Este Tribunal de Derechos Humanos, como este tiene supongo que intervenir en casos muy difíciles, supongo que algunas denuncias serán posiblemente insólitas, raras pero que con el historial de Batasuna, de los partidos y plataformas asociadas, éste Tribunal tiene que haber aprendido mucho, que la queja sea por falta de derechos y libertades, los miembros de la Institución más que sorpresa, tiene que ser de... el Sr. Otegui no piensa cambiar pero es que puede cambiar el solito algo.
13
Genaro
- 01-07-2009 - 16:53:07h
Hay que reiterar, una vez más, que el sr. López es un OKUPA y no tiene legitimidad en las urnas pues ha ilegalizado al 15% de la población y por tanto de otro modo nunca hbiera sido Lehendakari. También afirmar, aunque con pena, que ha sido gracias a la torpe condescendencia del PNV del sr. Imaz, ahora enriqueciendose en Petronor.
Página 1 de 4
El ex portavoz de Batasuna asegura que es "una vuelta de tuerca más en el recorte de libertades"