_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Otros 165 inmigrantes buscan su futuro en patera

Las buenas condiciones meteorológicas facilitan la llegada masiva de indocumentados a Tarifa

La mejoría de las condiciones meteorológicas en la zona del Estrecho de Gibraltar a lo largo de las últimas horas facilitó la llegada en la madrugada de ayer de un importante contingente de inmigrantes indocumentados a la zona de Tarifa. En total fueron 165 las personas las interceptadas ayer por la Guardia Civil. A éstas hay que sumar el cadáver de un inmigrante magrebí que podría haber perdido la vida a bordo de una de las embarcaciones que llegaron a la costa tarifeña.

Las primeras operaciones se desarrollaron en tierra, en las proximidades del ambulatorio de la Seguridad Social y del campo de fútbol de Tarifa, donde agentes de la Guardia Civil y la Policía Municipal localizaron a dos grupos de 37 y 16 subsaharianos sin documentación. El primero lo formaban 29 hombres, uno de los cuales tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras al padecer quemaduras en sus extremidades, posiblemente por el contacto del gasoil de la embarcación con el agua del mar. Además fueron detenidas seis mujeres y dos menores, una niña de un año y un bebé de nueve meses.

Más información
La Guardia Civil intercepta a 77 inmigrantes en el Campo de Gibraltar
Temas: Inmigración en España

El segundo contingente estaba compuesto por 11 hombres, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé de cuatro meses.

A raíz de estas actuaciones, en la zona de Puntazo Mina, también en Tarifa, la Guardia Civil logró detener a 18 varones y 16 mujeres de origen subsahariano y a otros dos varones magrebíes, de los que uno declaró ser el patrón de la embarcación.

En Puntazo Mina fue rescatado del mar el cadáver de un joven magrebí. La Guardia Civil fue alertada de la presencia del cuerpo en la playa a raíz de una llamada anónima recibida minutos antes. El cadáver fue trasladado hasta el depósito municipal de cadáveres de Algeciras, donde se le practicará la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El resto de sin papeles fueron localizados en la madrugada de ayer en la zona de las Dunas de Valdevaqueros, después de que un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera avistase el desembarco de 30 personas -29 hombres y una mujer de origen subsahariano- a tres millas al sureste de la misma zona de costa. En ese lugar, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil logró interceptar a 44 magrebíes y un subsahariano que viajaban a bordo de una patera neumática.Este numeroso contingente se completó con la localización de un magrebí que deambulaba por la zona de La Macotilla, también en Tarifa.

Todos los indocumentados fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil en Tarifa y Algeciras, después de que algunos de ellos tuviesen que ser atendidos por la Cruz Roja tarifeña.

Un grupo de inmigrantes subsaharianos es trasladado por la Guardia Civil tras desembarcar en una playa de Tarifa cercana a Punta Paloma.
Un grupo de inmigrantes subsaharianos es trasladado por la Guardia Civil tras desembarcar en una playa de Tarifa cercana a Punta Paloma.JOSÉ BIENVENIDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_