_
_
_
_
_

Otros 190 controles de velocidad en las carreteras nacionales

Rubalcaba presenta la Operación Especial de Tráfico

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado 190 puntos nuevos de control de velocidad en el que rotarán 82 radares. La instalación de los controles se enmarca en la Operación Especial de Tráfico presentada por el ministro de Interior esta mañana. Rubalcaba ha asegurado que se esperan más de 45 millones de desplazamientos y ha informado del despliegue de 9150 agentes de la Guardia Civil, 800 más que el año pasado. La campaña especial de control de velocidad se llevará a cabo entre el 11 y el 24 de agosto.

Con las 190 cabinas nuevas, suman ya más de 800 controles, de los que 521 son fijos y 264 móviles. De las nuevas instalaciones, 130 se establecerán en carreteras convencionales y 60 en autovías y autopistas, de forma que los controles se reparten al 50%, según ha informado el ministro de Interior, que ha afirmado que estos estarán también señalizados.

Más información
Ubicación de los nuevos radares en las carreteras españolas
26.820 condenas por delitos de tráfico desde la reforma
Operación salida de agosto: todo lo que necesitas saber

Los puntos de control de velocidad se instalarán por todo el territorio nacional, aunque Rubalcaba ha señalado que el Gobierno no decide el lugar extacto de los radares, ya que, esa labor es competencia de las comisiones de las comunidades autónomas. En relación a los hábitos de conducción, los datos del Ministerio de Interior apuntan una reducción en la velocidad de más de tres kilómetros por hora desde 2005 hasta ahora, aunque en verano aumenta una media de entre tres y cuatro kilómetros. Este factor está presente en el 21% de los accidentes mortales.

Rubalcaba ha aprovechado, además, la presentación de un plan de ahorro energético por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para recordar que la reducción de la velocidad supone un importante ahorro de carburante y se ha referido al anuncio de Sebastián de reducir hasta en un 20% la velocidad en las ciudades.

En el pasado fin de semana de la festividad de Santiago murieron 23 personas en 19 accidentes mortales de tráfico. Esta cifra supone 18 fallecidos menos que en 2005, donde 41 personas perdieron la vida en 34 accidentes. En los accidentes de este año nueve personas resultaron heridas graves y 11 leves desde las 15.00 del jueves hasta las 20.00 del domigo, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_