EFE - Madrid - 03/03/2006
La detención la semana pasada en Madrid capital, Villalba y Galapagar de 16 jóvenes, siete de ellos menores, como presuntos miembros de los Latin Kings eleva a 68 el número de personas arrestadas en lo que va de año en la región por su supuesta pertenencia a bandas juveniles.
Las últimas 16 detenciones han sido efectuadas por la Guardia Civil en el marco de la llamada Operación Pañuelo, iniciada hace un año, que permitió detectar la existencia de dos "capítulos" o grupos de los Latin Kings, los Chicago y los Tupaga Amadoren, en las localidades de Galapagar y Villalba.
Durante una rueda de prensa en la que ha informado de esta operación, el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, ha señalado que tanto los Latin Kings como sus rivales los Ñetas, las dos principales bandas que operaban en la Comunidad de Madrid hasta ahora, están "muy debilitadas", lo que ha dado lugar a la aparición de otras, formadas principalmente por dominicanos, que intentan dominar los "territorios" que van quedando libres.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:06 | Los Rolling Stones cambian de compañía de discos después de 31 años |
| 01:04 | Casi 650 personas han muerto a manos de la policía en las favelas de Río de Janeiro |
| 00:58 | California endurece la normativa medioambiental para proteger sus costas |
| 00:24 | RAMÓN |
| 00:22 | ERLICH |
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900