_
_
_
_
_
Congreso y Senado aprueban la ley de Amnistía

Once organizaciones vascas consideran incompleta la ley

Once organizaciones vascas suscribieron ayer un comunicado pronunciándose sobre una serie de importantes aspectos que, en su opinión, han quedado excluidos de la ley sobre Amnistía aprobada en las Cortes.

HASL EJA, CNT de Vizcaya, ESB, I-C, LKI, LAIA, OIC, EKA, OCE (Bandera Roja) y la Asamblea de Mujeres de Vizcaya en su escrito señalan que, pese a que la amnistía -recién concedida constituye una victoria para los trabajadores y ciudadanos vascos, no deja sin embargo de ser un paso parcial de cara a la amnistía total que pretende Euskadi.

Las once fuerzas citadas muestras su decepción por el hecho de que la fecha tope de la amnistía se haya fijado en el 15 de junio y no en la fecha de promulgación, como pretendía la izquierda. Asimismo insisten en la necesidad de que en la amnistía deben incluirse no sólo a los presos vascos, sino a una serie de luchadores de otros grupos, como los GRAPO, FRAP y CNT, aún en las cárceles del Estado español.

Más información
El Senado apoyó la ley aprobada en el Congreso

Los despedidos y represaliados por motivos laborales, para los llamados delitos femeninos y de juventud y para una gran parte de presos sociales.

Estos grupos vascos exigen también que se estudie el caso de los soldados represaliados y los militares republicanos y antifranquistas para los que piden su reinserción en el Ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_