_
_
_
_
_
Preparativos electorales

Unión Foral, nombre de la coalición Fraga-Areilza en el País Vasco

A la espera de lo que se decida en Navarra, en las tres restantes provincias vascas, las fuerzas no radicales a la derecha de UCD se presentarán a las elecciones del 1 de marzo en un bloque que va a denominarse Unión Foral del País Vasco. La coalición, según acuerdo inicial, estará en principio integrada por los partidos que conforman la Federación Democrática Española (de Fraga, Areilza y Osorío), Demócratas Independientes Vascos (demócratas cristianos), independientes vascos y, al parecer, algunos sectores del tradicionalismo vasco no ultraderechista.

Dentro del apartado de los independientes cabe destacar la presen¿la del industrial Luis Olarra -se desconoce si se presentará al Congreso o al Senado y si lo hará por la circunscripción de Vizcaya o de Guipúzcoa, donde nació- y de Pedro Morales, diputado de UCD por Alava hasta su cese en el partido, el pasado septiembre. Manuel Escudero Rueda declaró ayer que todavía no había contestado afirmativamente a la oferta que le han hecho los señores Olarra y Morales.

Más información
Silva Muñoz se une a la ultraderecha para presentarse a las elecciones
Llamamiento a los partidos nacionalistas gallegos para una candidatura común
Publicadas varias normas complementarias sobre elecciones
Coalición del PNV y la izquierda vasca en Navarra

De confirmarse su constitución formal, Unión Foral del País Vasco nacerá para ser la alternativa de derecha del País Vasco, frente a UCD, que en junio de 1977 sumó un alto porcentaje de votos de derechas e indecisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_