El PNV se echa al monte (Gorbea)
"Euskadi no es Perejil, ni un lugar donde clavar signos de conquista". El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, junto con altos cargos del partido, encabezó ayer una marcha, deslucida por la niebla, al monte Gorbea, entre Álava y Vizcaya, para homenajear a la ikurriña y en respuesta a la colocación de una bandera española en el mismo lugar al término de las maniobras de un destacamento de militares.
El dirigente nacionalista resaltó que "no hay patria, ni religión, ni idea, ni proyecto vital que justifique la muerte". A la vez que ensalzó a "los guadaris" que dieron su vida por la "legalidad" y "dignidad" del pueblo vasco. También añadió que el acto de homenaje "no es contra nadie, ni como provocación de nada". El discurso estuvo precedido por el despliegue de una ikurriña de seis metros de ancho por nueve de largo a los pies de la cruz del Gorbea. A pesar del mal tiempo, centenares de simpatizantes nacionalistas acompañaron al PNV en la marcha, en lo que acabó convirtiéndose en un día de campo como otro cualquiera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































