_
_
_
_
_

El PNV se echa al monte (Gorbea)

"Euskadi no es Perejil, ni un lugar donde clavar signos de conquista". El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, junto con altos cargos del partido, encabezó ayer una marcha, deslucida por la niebla, al monte Gorbea, entre Álava y Vizcaya, para homenajear a la ikurriña y en respuesta a la colocación de una bandera española en el mismo lugar al término de las maniobras de un destacamento de militares.

El dirigente nacionalista resaltó que "no hay patria, ni religión, ni idea, ni proyecto vital que justifique la muerte". A la vez que ensalzó a "los guadaris" que dieron su vida por la "legalidad" y "dignidad" del pueblo vasco. También añadió que el acto de homenaje "no es contra nadie, ni como provocación de nada". El discurso estuvo precedido por el despliegue de una ikurriña de seis metros de ancho por nueve de largo a los pies de la cruz del Gorbea. A pesar del mal tiempo, centenares de simpatizantes nacionalistas acompañaron al PNV en la marcha, en lo que acabó convirtiéndose en un día de campo como otro cualquiera.

Un simpatizante del PNV, envuelto en la <i>ikurriña,</i> en el acto de homenaje a la enseña vasca celebrado ayer en el monte Gorbea.
Un simpatizante del PNV, envuelto en la ikurriña, en el acto de homenaje a la enseña vasca celebrado ayer en el monte Gorbea.PRADIP J. PHANSE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_