_
_
_
_
_

El Gobierno nombró cinco nuevos secretarios de Estado

El Consejo de Ministros realizó ayer numerosos nombramientos, entre ellos cinco secretarios de Estado, y acordó seis ascensos a generales y dos a contralmirantes. También fueron nombrados varios altos cargos de la Presidencia del Gobierno, entre ellos el secretario general del presidente, con categoría de subsecretario, Luis Sánchez Merlo, y el director del gabinete, Eugenio Galdón.También en el organigrama de la Presidencia están el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Gabriel Cisneros, el director general de Inspección y Servicios, Agustín Utrilla, y el secretario general de la Secretaría de Estado para la Información, Francisco Gutiérrez de Luna. Los demás nombramientos son:

Asuntos Exteriores. Embajadores de España en: Unión Soviética, Luis Guillermo Perinat, marqués de Campo Real; Austria, Juan Luis Pan de Soraluce, conde de San Román; Japón, Eduardo Ibáñez y García de Velasco; Luxemburgo, Antonio Pérez-Urruti Maura, y Kenia, José García Bañón.

Interior. Gobernadores civiles de: Alicante, Ramón Bello Bañón; Ciudad Real, Ricardo Jerez Amador de los Ríos, y Palencia, Antonio Andújar Andújar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Obras Públicas y Urbanismo. Director del Gabinete del ministro, José Miguel Hemández Vázquez.

Educación y Universidades. Delegado en Madrid, Pedro Oñate Gómez.

Trabajo y Sanidad y Seguridad Social. Secretario de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Manuel Núñez Pérez; secretario de Estado de Sanidad, Luis Sánchez Harguindey.

Industria y Energía. Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Francisco Pascual Martínez; consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear, Oscar Jiménez Reynaldos, Luis Gutiérrez Jodra, Benjamín Sánchez Fernández-Nurias y Federico Goded Echevarría.

Agricultura. Delegado en Salamanca, José Luis Hernández Sánchez.

Economía y Comercio. Secretario de Estado de Comercio, Agustín Hidalgo de Quintana. Director general de Ordenación Económica, Fernando Eguidazu Palacios. Jefe del gabinete técnico, Germán Calvillo.

Transportes y Comunicaciones. Secretario de Estado de Turismo, Eloy Ibáñez Bueno. Director general de Transportes Terrestres, Jesús Posada Moreno. Director general de Aeropuertos Nacionales, Guillermo d'Aubarede Paya.

Ascensos militares

Asciende a general de división el general de brigada de Artillería Jesús González Garzón, jefe de Artillería de la VII Región Militar. El coronel auditor Ignacio Díez de Aguilar -instructor de las actuaciones sobre el intento de golpe de Estado en la I Región Militar- asciende a general auditor.

A general de brigada de Artillería ascienden los coroneles de la misma arma Baldomero Hernández Carretas, Antonio Fuentes Sintas y Mariano Bernal Aguarón, y a general de brigada de Infantería, los corones de esta arma Ricardo Escribano Igarza y Julián Martínez- Simancas. Por último, se asciende a contralmirante ingeniero a los capitanes de navío, ingenieros Remigio Díaz Davo y Manuel Fajardo Castillo.

Biografías

- Gabriel Cisneros, secretario de Estado para Relaciones con las Cortes, miembro de la ejecutiva de UCD, para la que fue elegido en la lista minoritaria. Tiene caurenta años y es diputado centrista.

Manuel Núñez, secretario de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, tiene 46 años y es natural de Benavides de Orbigo (León). Diplomado en Derecho del Trabajo, letrado del Estado, era hasta ahora secretario de organización de UCD.

Luis Sánebez Harguindey, secretario de Estado de Sanidad, tiene 45 años y es médico, jefe del servicio de cardiología clínica del hospital Clínico de Madrid, en excedencia. Era subsecretario del Ministerio del Interior.

Agustín Hidalgo de Quinta, secretario de Estado de Comercio, tiene 51 años. Es licenciado en Derecho y técnico comercial del Estado. Fue agregado comercial en varias embajadas y en 1979 subsecretario de Comercio.

Eloy Ibáñez Bueno, secretario de Estado de Turismo, tiene 51 años, es diplomático, en cuya carrera tuvo varios destinos en el exterior. Fue delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, y subsecretario de Sanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_