_
_
_
_
_

Dictaminada la nueva fórmula para la jura de bandera

La Comisión de Defensa del Congreso dictaminó ayer el proyecto de ley por el que se establece una nueva fórmula para el juramento a la bandera de los reclutas. La nueva forma de juramento, modificada para ponerlo de acuerdo a la realidad democrática española, dice:«Soldados: ¿juráis por Dios y por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestro jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional hasta la última gota de vuestra sangre?».

En el debate fue rechazada, votando en contra UCD, absteniéndose los socialistas y con el voto comunista a favor, otra fórmula propuesta por el diputado centrista Joaquín Satrústegui, que con una redacción diferente suprimía la alusión a Dios y se refería a las reales ordenanzas, entre otros detalles.

También fracasó el intento comunista de suprimir la palabra unidad, que había sido introducida por la ponencia, a propuesta de Coalición Democrática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_