El PP de Benalmádena investiga la aparición de documentos internos en un contenedor
El hallazgo de un ciudadano incluye datos personales y facturas de empresarios y afiliados al Partido Popular
Un concejal de Benalmádena ha comunicado a la Fiscalía y a la Agencia de Protección de Datos el hallazgo junto a un contenedor de basura del municipio de documentación relativa al Partido Popular de los años 2007, 2008 y 2009 que contiene datos personales de empresarios y afiliados a este grupo, entre ellos el actual alcalde. El PP ha anunciado que abrirá una investigación interna para aclarar el incidente.
El denunciante, Francisco Salido, presidente de Unión Centro Benalmádena (UCB) y edil en la oposición, explica que los documentos remitidos por un ciudadano, que estaban dentro de una caja de cartón, son "estrictamente confidenciales" y por tanto tutelados por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
En los documentos figuran domicilios completos, números de cuentas bancarias, registro y facturas de teléfonos, entre otros datos, según ha explicado hoy Salido, que ha dado a conocer este hallazgo en un pleno del Ayuntamiento. En la caja de cartón que contenía los documentos -hallada junto a un contenedor de basura- aparece una xerografía de una empresa perteneciente a un concejal del PP en la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































