_
_
_
_
_

PP y PSOE pactan reducir los gastos electorales un 15%

Las modificaciones legales afectarán a los comicios municipales y autonómicos de 2011

PP y PSOE han acordado hoy reducir los gastos electorales de los partidos políticos en un 15%. El vicesecretario general socialista, José Blanco, y la secretaria de organización popular, Ana Mato, han sellado un pacto que deberá plasmarse ahora en reformas legislativas que tocarán, entre otras, la Ley Electoral. La pretensión, en cualquier caso, es que los próximos comicios municipales y autonómicos de 2011 ya se hagan con este recorte.

En concreto, el pacto alcanzado por Blanco y Mato prevé reducir un 15% el tope máximo de gastos de campaña de los partidos así como las subvenciones que reciben en función de los escaños y votos que consiguen en las elecciones. La reforma reducirá también un 10% el dinero que se entrega para buzoneo.

Más información
Los populares proponen reducir un 30% los 68 millones que cuesta una campaña

El recorte, en cualquier caso, no es todo lo amplio como se había planteado por el PP, que pidió en un principio reducir los gastos de campañas electorales hasta un 30%. Sin embargo, PSOE y PP han bajado el pistón para propiciar que los partidos nacionalistas y minoritarios puedan aceptar el pacto final al que se llegará en una subcomisión en el Congreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_